domingo, 9 de marzo de 2014

Melanoma (cáncer de piel): causas y tratamiento natural

Carcinoma de células escamosas (epidermoide): este tipo de cáncer empieza en las células delgadas y planas que tienen la apariencia de la piel escamosa de los peces. Estas células se ubican en el tejido que forma la superficie de la piel y recubre los órganos huecos del cuerpo como los conductos del aparato respiratorio y digestivo.

Melanoma: es el cáncer de piel de células basales y escamosas.

¿Qué es exactamente el melanoma?

El cuerpo esta formado por varios tipos de células, las cuales, en condiciones normales y saludables crecen, se reproducen y mueren. En algunos casos, las células mutan, es decir, y comienzan a crecer y a dividirse más rápidamente que las células normales, y en vez de morir, estas células anormales se agrupan en conjunto formando bultos o lo que se llama tumores. Los tumores malignos se consideran cancerosos, y pueden invadir y matar los tejidos sanos de su cuerpo, formando nuevos tumores en otras partes del cuerpo. Los tumores “benignos”, no se expanden a otras partes del cuerpo

Síntomas del melanoma:

• Puede tener la apariencia de un lunar que se abulta y crece en la piel.

• Puede presentar abultamiento en la zona afectada.

• Coloración en la piel que aparece de pronto. Esta coloración puede ser azul, negra o rojiza.

• La asimetría en un lunar, el cual se parte en dos imaginariamente y no luce igual en ambos lados.

• Bordes poco definidos en un lunar.

• Cambios de color en un lunar, el cual puede lucir azul, rojo, blanco, rosado, violeta o gris.

• Si un lunar sangra, crece rápido o hace costra en la piel.

• Estas pigmentaciones que aparecen en la piel pueden estar en lugares poco visibles como el curo cabelludo, entre los dedos del pie o debajo de la uña.

Causas del melanoma:

Algunas posibles causas del melanoma o cáncer de piel son:

• Exposición severa al sol (exceso de radiación ultravioleta).

• Un cuerpo mal alimentado y con exceso de tóxicos, gases y grasas nocivas.

• En algunos casos, el genotipo heredado puede propiciar el cáncer.

• El resentimiento, la sensación de agravio u ofensa fuerte, reclamos o ira guardada y acumulada de tiempo atrás, el odio o un dolor profundo que corroe a la persona, son emociones raíces del melanoma o cáncer.

Tratamientos naturales alternativos para el melanoma

Hay muchas formas de tratar esta afección, por medios convencionales o con un tratamiento con medicina natural, el cual es verdaderamente eficaz para tratar este tipo de afección.

El tratamiento natural consiste en, una vez que se detecta algún tipo de síntoma, empezar de inmediato una dieta estricta como sigue:

Comer piña o naranja (escoger sólo una) durante tres días. En estos tres días, no debe comerse nada más, sólo tomar agua pura, 2 litros durante el día, y la fruta elegida. Después de los tres días, debe tomar dos días completos, ya sea papaya o mango (escoger sólo una). Y acompañar la fruta con dos litros de agua pura. Se puede comer toda la fruta que se desee.

Para el sexto y séptimo día, debe tomarse en ayunas un pedacito de ajo fresco con n vaso de agua tibia. Después de media hora de haber tomado el ajo, se puede tomar una fruta cítrica (naranja, limón, mandarina, pomelo, etc.) escoger sólo una de estas frutas y comer la que se desee hasta las tres de la tarde. Después de esta hora se deberán comer las siguientes verduras: tomate rojo (jitomate), brócoli (brécol), cebolla y apio. Todas ellas crudas, en ensalada o en jugo, sin agregar sal ni ningún endulzante ni limón.

Después de esta semana de dieta, se debe continuar el mismo régimen, a diferencia de que hay que agregar una sopa de vegetales al vapor sin mucha sal (usar sal vegetal o marina), combinando al menos 5 vegetales en cada sopa. Se debe tomar junto con la sopa una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Para las seis o siete de la tarde, se puede comer una taza de arroz integral, sopa de miso o caldo vegetariano. Tres veces a la semana, se puede comer un pedacito de pescado o pechuga asada (sin condimentar, sólo con sal, limón o cebolla)

Por ningún motivo se debe comer otra cosa hasta que la piel sane. Entonces, hay que retomar poco a poco la dieta, evitando siempre productos refinados, azucarados, alcohol, procesados, tabaco, grasas de origen animal (reducir su consumo al máximo) e irritantes.

Algunos tratamientos naturales que pueden ayudar:

Sesiones de: bioenergía, reiki, reflexología y acupuntura. Todas estas alternativas ayudarán a desbloquear y dejar fluir emociones contenidas (bloqueos), sobre todo del enojo, ira reprimida, etc. Ayudarán, además, a restaurar un flujo de energía armónico y fluido, lo cual es esencial para erradicar el cáncer. Es necesario, además, trabajar en un enfoque nuevo para ver la vida, recordando que el cuerpo solo es una esponja que absorbe nuestros estados emocionales y mentales más profundos.
Carcinoma de células basales: este tipo de cáncer se origina en las células basales, las cuales son células pequeñas y redondas ubicadas en la base de la epidermis (capa externa de la piel).
Hay tres tipos de cáncer en la piel:
El melanoma es una afección cuyo nombre proviene de la palabra mélas “negro”, y o-ma “tumor”. Se considera que el melanoma es un tipo de cáncer de los más graves en la piel, el cual por lo general se presenta como un tumor cutáneo, aunque también puede aparecer en el intestino o en el ojo (melanoma uveal).


fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.